sábado, 22 de mayo de 2010

Idas y venidas DeFeÑaS

Paté de Fua, Faro de Oriente, Proyectos, Rarezas, Sueños,
Caminatas en el Centro Histórico y un metro que jamás termina.

Un Sábado no como cualquiera, de esos que no se dan muy seguido, y de esos donde ves personas raras, extrañas, amigos, ratafaris y un monton de tipos cantando.
Dieron las 12:30 del día y salí corriendo(en sentido figurado) hacía la central de Toluca, busque entre las corridas alguna que fuera a la Central del Norte, pasaron dos horas de camino, que al principio creí que fueran larguísimas, pero las cosas que pasan en un autobús Toluca-Central del Norte son raras: ¿Tú estudias Ingeniería?, Sí, Yo estudié ingeniería, ¡Oh que bien!, ¿Qué ingeniería estudias?, Industrial, ¡Qué bien, yo soy ingeniero en Sistemas!, ¡Órale!, ¿Y a dónde vas?, A un concierto y..., Yo voy a ver a mi médico pero ¿A quién irás a ver?, A Paté de Fua, ¿Te gustan? A mi también, Sí son muy buenos, ¿Oye, tienes un libro? ¿De que es?, Ah si me gusta leer mucho, ¿Enserio? A mi también, (...) , Yola fue un gusto charlar contigo en este viaje Toluca-México, Si igualmente, Cuidate y diviertete, ¡Gracias! Tú también que tengas buen día. Fueron dos horas que sentí hasta que la personaje se bajo en el metro Chapultepec y empezo el típico tráfico DistritoFederaleño, hablé a Itzelucha y llegué a la Central en unos minutos que me parecieron eternos. En la Central del Norte ví a una amiga, una buena amiga, subimos al metro, charlamos de todo y de nada, y llegamos al bienaventurado Faro de Oriente, la música de los
Paté de Fua se escuchaba unas calles antes de llegar al recinto, la banda prendida con la música del grupo, Yayo (vocalista) se veía guapísimo, escuche cerca de cinco, seis, siete y más canciones, se disfrutan esas canciones, se grita en esos conciertos, se baila con esa música y se quema uno con el sol tan picante que hacía, recorrimos el Faro de Oriente, Fotografíe algunos murales, algunas palabras y sobre todo ese espíritu de intelectualidad, revolucionario y creatividad de los jóvenes mexicanos. De regreso en el metro Zelita y yo, hablamos de todo de nuevo, reímos con anécdotas chistosas, nos asamos con el calor terrible del metro y medio nos atontamos por el solesote. Caminata en el Centro Histórico, ese centro que tanto me gusta, que tanto admiro, que tanto me gusta sobre todo que tanta historia como historias encierran, tantos recuerdos que se me vienen cuando veo aquellos edificios. La despedida de las "rarezas" (jo) fue en el metro Allende, despedidas, abrazos, buenos deseos y sobre todo sonrisas, un "nos veremos pronto" y algunos "que día tan chido". En fin, fue un Sábado de esos que casí nunca se repiten, de esos que ayudan a despejar la mente y a pensar un poco en lo que es uno. ¡Genial día el 22 de Mayo! - ¡Genial el tokín de Paté de Fua! -¡Un sol estupendamente apendejante! Ja Ja Ja Ja Ja.

2 comentarios:

Cynthia dijo...

¡Digna manera de coronar un sábado rico! Congratulaciones caballera, y que bueno que disfrutaron las dos amiguitas el concierto de Pa(pazo)(s) de Fuá... a pesar del calor aPEJEjante xD (es lo mismo, si te fijas).

Salud. Os.
Saludos :p

Flor de Alquitrán dijo...

yeah!!!
sin duda un sábadito rico, a pesar del sol apendejante,y los humitos verdes vuelando en el faro...XD
mil gracias cRaYolis...
nos vemos muy prontito!!