domingo, 28 de marzo de 2010

#earthhour Toluca


Earth Hour - Official Video

#earthhour
Un llamado hecho a los habitantes/visitantes de este planeta por parte de la comunidad mundial para poder dar un "respiro", como lo llamarón, al planeta, una invitación que tomaron enserio muy pocos y que otros muchos nunca se enteraron, una propuesta para muchos "hipocrita" y para otros "necesaria".

Mi postura: es necesario hacer este tipo de acciones, que si bien contribuyen a dar un pequeñisimo respiro al planeta, es el inicio de que algunos (o muchos) seres humanos empiecen a crear la consciencia en los demás, iniciar esa pequeña cadena de acciones que ayudará sino en corto plazo si a mediano o largo plazo.
Mi vivencia: En mi ciudad Toluca (Estado de México) las luces apagadas y la respuesta al llamado fue "mediocre" (palabra cada vez más común en este país) unos cuantos dieron apagon en sus casas y salieron (salimos) a comprobar que la secretaria del Medio Ambiente hiciera lo que le correspone, y lo hizó (mediocre) a medias. El apagon más "oscuro" tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, a excepción de una luz en lo alto (y dentro) de la catedral (¿Qué habrá pensado Dios de sus fieles al ver que no ayudaron a su projimo?) la luces de los palacios municipal y estatal apagados, las cámaras de diputados y senadores apagadas. En calles aledañas al primer cuadro solo algunos focos serios, los demás resplandecian con un brillo tremendo que iba aumentando mientras uno se alejaba del centro de Toluca.
Mi opinión: No sé como sucedió en otros lugares, pero aquí en México pienso que la gente no acude al llamado por simple "valemadrismonow", algunos dicen que somos estúpidos al apagar la luz, la verdad es que me di cuenta de que no hay un sentido ni siquiera de lealtad ni de identidad con tu país provocando que los ciudadanos de este país caigamos en un círculo vicioso de irreponsabilidad (no solo con la hora de la Tierra) que no hace más que más mal, debemos empezar a tomar un poco de consciencia, de pensar que hay acciones que todos debemos hacer para poder empezar a salir del hoyo en que estamos, si no empezamos a comprometernos en acciones que nos involucren a todos entonces no esperemos salir adelante como nación, como sociedad o como seres humanos que somos.

-Crónica #earthhour 27 de Marzo de 2010-

2 comentarios:

Flor de Alquitrán dijo...

pfff,ps yo estaba drumidita,pero cuándo desperté,la luz seguía apagada en casa,y eso que pasaban de las 9:30...xD

creo que tienes razón,somos una generación de valemadristas,el mal rollo es que cuando de verdad necesitemos al planeta,éste nos va a mandar a la chingada...

Saluedos púes mi queridisíma (cRa)-Yolis!!!

Cynthia dijo...

Yo pensaba, Yolis, que en mi ciudad era la unica que hizo caso a eso del Earth Hour y no. Espero que esto sea el principio de un cambio... bien que se necesita una revolucion ¿verda? :)